Magdalenas bizcochadas

     La preparación de estas magdalenas comenzaba días antes. Había que comprar papel de barba y hacer los moldes, que se echaban en canastas de mimbre para llevarlos al horno y hacer allí las magdalenas.
     Yo no he encontrado papel de barba en las papelerías de mi pueblo, y lo he hecho con folios de papel un poco gruesos. De cada folio han salido 4 moldes. Dice mi madre que las hojas de papel de barba que compraban eran más o menos del doble de tamaño de un folio, por lo que salían unos 8 moldes de cada hoja.
     Una vez cortado el folio en 4 trozos iguales, se dobla en tres partes iguales desde la parte más estrecha, y las dos zonas más largas se llevan hasta el centro, juntándose ahí. Una vez doblados, se forman los moldes.










     Con el cargamento de moldes, se iba uno al horno del pueblo, a amasar y cocer las magdalenas y otras  "cosas de horno", con las recetas en "tasas", medidas grandes, pues había que aprovechar la visita al horno.
     Yo las he hecho en los moldes normales, por comodidad y porque, lo dicho, no he encontrado papel de barba.
  
Ingredientes
  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 2 gaseosas
  • Ralladura de limón
  • 275 gr de harina
  • Azúcar para espolvorear
     Precalentamos el horno a 200ºC, para bajarla a 180 cuando introduzcamos las magdalenas.
     Preparamos una bandeja para magdalenas, poniendo papeles en los huecos.
     Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
     Batimos las yemas con el azúcar durante unos 5 minutos, cambiamos el globo por la pala mezcladora y vamos añadiendo la mitad de la harina, a cucharadas, así como los sobres blancos (acidulante) de las gaseosas. Añadimos las claras reservadas y seguimos mezclando a la velocidad más baja posible, e incorporamos el resto de la harina, así como los sobres de gasificante.
     Rellenamos los moldes de magdalena con un par de cucharadas de la mezcla, así como 2/3 de la capacidad del molde, espolvoreamos con un poco de azúcar sobre cada una, y metemos en el horno, recordando bajar la temperatura a 180ºC, durante 8 minutos, calor arriba y abajo, y 4 minutos con calor ventilado.
     Sacamos la bandeja del horno, sacamos las magdalenas y las dejamos enfriar sobre una rejilla. a mí me han salido 17 magdalenas. Son magdalenas planas, no llevan copete.
     ¡ Buen provecho! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario