Crema especiada de lentejas.

     Me encantan las lentejas, pero siempre las como de igual manera. Hasta que ví esta crema, y me picó el gusanillo. A mis hijos no les fue mucho. A mí me gustaron, y tengo que repetir, aunque dejándolas más líquidas.

Ingredientes
  • 250 gr de lentejas rojas
  • 200 gr de tomate rallado
  • 100 gr de leche de coco
  • 400 ml de caldo de verduras o agua
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 ajo
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (o  cacahuete, o mantequilla).
  • Pimienta negra en grano al gusto
  • Sal
     Ponemos en remojo las lentejas, las escurrimos y la reservamos.
     Picamos la cebolla y la sofreímos en el aceite. Salamos.
     En el mortero, majamos la sal con los cominos, la pimienta y el ajo. Hacemos una especie de pasta, lo añadimos a la cebolla y rehogamos un poco.
     Añadimos la cúrcuma y la canela, removemos y añadimos el tomate. Lo dejamos freír unos 10 minutos y añadimos la leche de coco, las lentejas muy bien escurridas, y el caldo o agua, más o menos hasta que las cubra. Las dejamos cocer unos 20 min. La trituramos, salpimentamos, y ajustamos de espesor, añadiendo caldo o dejándola cocer un poco más.
     Servimos espolvoreada de semillas de sésamo y unas gotas de aceite de oliva.

1 comentario:

  1. Con las lentejas rojas salen unas cremas de 10!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar