Tajine de garbanzos

     Esta receta marroquí ha levantado en mi casa pasión y odio. La encontré en el blog Sabores de Viena, y a mí me ha encantado, pero a mi hijo no le ha gustado. Reconozco que es para un paladar adulto, pero la mezcla de especias me ha parecido fabulosa. He hecho alguna mínima variación y no he pelado los garbanzos, y me ha resultado deliciosa y original.

Ingredientes
  • 500 gr de garbanzos secos
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva VE
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de canela molida 1 cucharadita de cilantro en grano
  • 4 o 5 tomates
  • Sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Perejil picado para espolvorear.
     Ponemos los garbanzos en remojo 12 horas antes, los cocemos, echándolos en agua hirviendo, en mi caso en la olla exprés 12 minutos, nivel 2, los escurrimos y reservamos.
     En una sartén amplia con aceite de oliva, salteamos la cebolla picada, salamos,  y cuando transparente, añadimos el ajo picado y las especias. Mezclamos bien y cocinamos 2 minutos a fuego suave. Entonces añadimos los tomates pelados, picados y sin semillas, y también el azúcar. Tapamos la cazuela y cocemos unos 20 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. En ese momento añadimos los garbanzos y cocinamos unos 20 minutos más. Rectificamos de sal, y lo servimos espolvoreado con el perejil picado.
     A mí me ha gustado mucho. Es una manera diferente y rica de comer garbanzos.

1 comentario:

  1. Creo que es una de mis maneras favoritas de comer garbanzos! esta combinación de especias es exquisita.
    Lo que no sé es porque en áfrica del norte pelan los garbanzos. así tal cuales me parecen perfectos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar