Mermelada de limón

     Si la vida te da limones: Pide sal y tequila, pero no me gusta el tequila. Haz limonada, pero ahora es invierno y no apetece mucho. Puedes hacer limoncello, que a Guillermo le encanta. Y puedes endulzar cuanto puedas esos limones, haciendo esta deliciosa mermelada.

Ingredientes
  • Limones
  • Azúcar
     He hecho esta mermelada en dos ocasiones, y ésta es la que más me gustó. Lo único que tenemos que hacer es pelar bien los limones, procurando no dejar nada de blanco, pesarlos, partirlos en rodajas y ponerlos en agua durante un día, cambiando el agua de vez en cuando, para que pierdan el amargor.
pasado este tiempo, sacamos las rodajas del agua, las echamos en la Thermomix y añadimos la misma cantidad de azúcar que nos dio el peso de los limones en seco. Normalmente no es necesario poner tanata azúcar, pero para contrarrestar el amargo de los limones yo lo hice así y ha quedado muy rica. Trituramos la fruta 1 minuto, velocidad progresiva 5-10, y programamos la Thermomix 30 min, 100ºC, velocidad 2 , quitando el cubilete y poniendo el cestillo sobre las patitas para que no salpique. O bien, en un cazo, durando media hora, llevándola a ebullición y bajando el fuego, removiendo para que no se pegue, durante 30 minutos también.
     Pasado este tiempo, cogemos botes de cristal bien limpios, los rellenamos con la mermelada hasta el mismo borde, tapamos y ponemos bocabajo durante 24 horas, para que se haga el vacío. Y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario