Turrón de Camembert

     Un trampantojo es "Una ilusión óptica o trampa con que se engaña a una persona, haciéndole creer que ve algo diferente a lo que en realidad ve". Y un trampantojo es esta receta. Me encantó cuando se la vi a Alicia y la he hecho un par de veces en estas fiestas, para compartir, pues a mis hijos no les va mucho.
     Quiero dedicar esta receta a mi familia política. Muchas de las recetas de este blog provienen de ellos, pues mi suegra era una gran cocinera y mis cuñadas también lo son. Siempre he mencionado a las autoras de mis recetas, tanto si las he sacado de otros blogs, como si eran familiares. Me ha servido para hacerles un pequeño homenaje, con las recetas de las que tanto hemos disfrutado. Y así, le doy la receta a mi cuñada Marisa, que me la pidió nada más verme.
     Al fin y al cabo, también podría considerarse un trampantojo que comas el día de Navidad con tus hijos y tu familia política, que legalmente ya no lo es, y que te encuentres, aunque triste, tan cómoda y acogida como te has sentido siempre. y que recibas las mismas postales navideñas de siempre, incluso alguna más. Porque los papeles no cambian los sentimientos. Así que, una vez más, un humilde reconocimiento a estas grandes personas a las que quiero, que son maravillosas, que te dedican su libro con el encabezamiento "A mi querida tía Pili", como siempre; que te abren su casa como siempre; y que te quieren como siempre. Saben que todo ello es mutuo. Os quiero.


Ingredientes
  • 50 gr de nata
  • 1 queso Camembert de 250 gr
  • 60 gr de queso Philadelphia
  • 30 gr de almendras con piel
  • 30 gr de piñones
  • 30 gr de nueces 
  • 30 gr de pistachos
     Forramos con papel vegetal un molde del tamaño de una pastilla de turrón.
     En una sartén, tostamos las almendras y los piñones. Ojo, porque se queman con facilidad si  no estamos atentos.
     Ponemos en el vaso de la Thermomix la nata y el queso, corteza incluída y patido en troos. Programamos 7 min/ 90ºC/ vel 1. Si no tenemos Thermomix, pues los ponemos en un cazo, a fuego medio para que no hierva la nata, y lo vamos removiendo hasta que se integre.
     Añadimos el queso Philadelphia y mezclamos 30 seg/ vel 5. O lo trituramos con la batidora.
     Bajamos los ingredientes de las paredes del vaso, añadimos los frutos secos y programamos 20 seg/ giro a la izquierda/ vel 2. O lo mezclamos bien con una espátula.
     Vertemos la mezcla en el molde preparado, lo alisamos bien, tapamos el molde, y lo metemos en la nevera durante un mínimo de 2 horas.
     Lo desmoldamos sobre una tabla, lo cortamos en porciones, y lo servimos a temperatura ambiente, acompañado de tostadas o de unaos brotes tiernos.
     Esta receta es estupenda, porque se prepara en un momento y sin esfuerzo, es deliciosa y muy vistosa, y se puede dejar preparada con antelación.
     Yo utilicé un molde de turrón, y lo forré con papel vegetal. Pero la segunda vez que lo hice, puse una segunda capa de papel en la base del molde, con el fin de que esa cara quedase más lisa a la hora de desmoldarlo.
     Y ésta es mi primera receta del 2017. Con mis mejores deseos de felicidad. Y con mi cariño para todos vosotros. Por muchos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario