Casita de jengibre

     En realidad, esta casita tiene trampa, porque no la he horneado yo. Paseando por Ikea, vimos el kit, y me hizo mucha gracia.

Ingredientes
Casita de galletas
250 gr de azúcar glas
1 clara de huevo
5 ml de zumo de limón
     La galleta está riquísima. Me recuerda al sabor del bizcocho de miel que hice hace unos años. Pero el publicar la receta es sobre todo por la glasa, cuya receta venía en la caja del kit. Yo siempre que he hecho glasa, he tamizado el azúcar glas, y es algo que me molesta, porque no se tamiza bien, y tardo más en hacer ésto que casi en todo el proceso. Y ésta receta consistía únicamente en mezclar y batir los ingredientes. Y me ha quedado una glasa preciosa, que ha unido casi enseguida las partes de la casita, y que no tenía grumos. Así que creo que me voy a pasar a esta versión.
     El fallo que tuve fue, siguiendo las instrucciones del paquete, unir las partes antes de decorarlas, y la próxima vez lo haré al revés, primero las decoraré, que sobre plano es más fácil y no se resbalará la glasa, y después las pegaré. Además, no me atreví a ponerle los lacasitos de colores por miedo a que se resbalaran y ensuciaran más la casa. Estos son los deberes para el próximo año.
      Feliz Noche de Reyes a todas las personas de buena voluntad, y a aquellos que sigan encontrando dentro de sí a aquel niño que fueron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario