Zarangollo

     Es un plato típico de Murcia. Podemos usarlo como guarnición o bien como plato único, según la cantidad que utilicemos. Y con este plato murciano, quiero desear toda la suerte del mundo a mi  hijo Guillermo, que empieza ahora una nueva etapa de su vida. Empieza a estudiar Arte Dramático en Murcia. Ha luchado mucho por conseguir su sueño, y no se ha rendido. Y después de un curso estudiando otra cosa, que también le ha aportado muchas experiencias, ha llegado a Murcia. Para él, este zarangollo, esperando que me cuente más comidas típicas de allí, y deseándole que la suerte le acompañe siempre.

Ingredientes para 4 personas.

  • 400 gr de calabacín, sin pelar y cortado en trozos
  • 400 gr de cebolla cortada en cuartos
  • 70 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 5  huevos

     Picar o rallar el calabacín y la cebolla.
     Sofreír en el aceita la cebolla, con sal, durante unos 15 minutos. Añadir el calabacín, sal y pimienta y sofreír 20 minutos más. añadir los huevos y revolver durante unos 2 minutos, dejándolo jugoso.
     La receta está sacada del libro "Nuestra cocina Regional" de Thermomix, pero yo he puesto la versión sin, por si alguno de mis hijos quiere hacerlo en sus casas. Un beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario