Pinchos morunos

     Se llamaban así. Y me llamaban muchísimo la atención en las barras de los bares cuando era niña. Una brocheta llena de tacos de carne de color rojizo. Y estaban deliciosos. Los pedías y te los hacían en el momento. No sé si tendrían algo de morunos, salvo las especias, pues yo creo que eran de carne de cerdo, pero hasta el nombre me resultaba sugerente.
     Yo los hago a mi manera, y la verdad es que están buenos. Y no los pongo en una brocheta, pues así resulta más cómodo el cocinarlos en una sartén. Pues ésta es mi receta:

Ingredientes

  • Magro de cerdo cortado en tacos
  • Sal
  • Pimienta
  • Cúrcuma
  • Cominos molidos
  • Ajo en polvo
  • Jengibre
  • Alcaravea
  • Pimentón picante
  • Zumo de limón

     En realidad, lo suyo sería hacerlos con carne de pollo, cordero o ternera, pero yo los hago así. En un recipiente hermético pongo la carne y le añado las especias. Rocío con zumo de limón, y la dejo macerar un rato.
     Para hacerlo más bonito, podemos ensartar la carne en una brocheta y asarla en la barbacoa. Pero si eso no es factible, yo caliento unas gotas de aceite en una sartén y cocino la carne hasta que está dorada.
     Siempre que veo un pincho moruno en una brocheta de aluminio recuerdo a mi padre comprándome uno en un bar de Líria (Valencia), antes de coger el tren para ir a casa, un día que fuimos de excursión al santuario de San Miguel de ésa localidad. Eso es mestizaje, y lo demás....

No hay comentarios:

Publicar un comentario