Bundt cake de naranja

     Otro bundt para la colección. Este me ha llamado la atención porque tiene menos grasas que los que suelo hacer de Bea, y por el aspecto como de "cortada" que tenía la masa. Este lo he hecho para regalarlo, pero también lo he probado (jajaja). La receta original es de Susana. Y quiero aprovecharla para felicitar a Raquel en su cumpleaños, porque es tan valenciana como las naranjas y el juego del truc.

Ingredientes
  • 150gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 6 huevos grandes
  • 1 yogur natural
  • 2 naranjas grandes
  • La ralladura de una naranja
  • Un pellizco de sal
  • 400 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Azúcar glass
     Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
     Precalentar el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
     Engrasar muy bien el molde con mantequilla, teniendo buen cuidado de llegar a todas las aristas. Espolvorear con harina con ayuda del tamiz, y dar un par de golpes para eliminar el excedente de harina.
     Tamizar la harina junto con la sal y la levadura, y reservar.
     En el bol de la amasadora poner la mantequilla y el azúcar y batir a velocidad alta durante 5 minutos. Entonces bajar la velocidad a media y añadir los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Añadir el zumo y la ralladura sin dejar de batir. Echar el yogur y volver a mezclar. Incorporar la mezcla de la harina y batir a velocidad máxima durante 10 segundos. Terminar de incorporar la masa de las paredes con la espátula, y mezclar con ésta, si es necesario, sólo hasta obtener una textura homogénea.
     Echar la mezcla en el molde, desde un solo sitio, dejando que sea ella misma la que se acomode. Una vez lleno, dar un par de golpes sobre la encimera, protegida por un paño, para asegurarnos de que la masa ha llegado a todos los rincones.
     Meter en el horno, sobre la rejilla, nunca sobre la bandeja, durante 30 minutos. Bajar la temperatura a 170ºC y hornear 15 minutos más. Pinchar la masa para asegurarnos de que está cocida. Si no lo está, pues la dejaremos un poco más. Una vez cocido, sacamos el molde del horno, contamos 10 minutos (lo más exactos posible), y agitamos un poco el molde para ayudar a desprenderse alguna parte eventualmente aún pegada. Desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar totalmente sobre ésta.
     Una vez frío, espolvoreamos con azúcar glas, con la ayuda del tamiz o de un colador.
     Está buena, pero un pelín más seca que el resto de bundt cakes que he preparado. Debe ser por la menor proporción de mantequilla que lleva. Tengo que repetirla poniéndole más. Está visto, que donde hay grasa, hay alegría.
     Raquel, si lo haces, espero que os guste mucho a tí, Juan Carlos e Iván. Si no lo haces, dime cuando quieres y yo te hago uno. Un beso muy fuerte, y que cumplas muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario