Magdalenas de Rigoberto

     La calle Santísima Trinidad de Cocentaina la llevaré siempre grabada en mi corazón. Fue nuestra primera casa propia, y allí nacieron mis hijos mayores. Fui muy feliz en esa casa de aquella calle. En la casa de al lado había un horno, que también tenía la vivienda de los panaderos. Rigoberto era el panadero. Hoy el horno está cerrado, pero durante muchas noches nos acunó el runrún de la amasadora. Y recuerdo el calor especial cuando entraba en esa casa. el horno siempre encendido, excepto en vacaciones, en que lo apagaban para limpiarlo. Rigoberto y Marisa hacían unas magdalenas de almendra que a mis hijos les gustaban mucho. Cuando se jubiló y cerró el horno, le pedí la receta. Cuántas veces he cenado un vaso de leche y un par de estas magdalenas....

Ingredientes (para una medida doméstica)
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 250 gr de azúcar
  • 1/2 vaso de aceite
  • Ralladura de limón
  • 2 gaseosas
  • 1/2 sobre de levadura royal
  • 125 gr de harina
  • 250 gr de almendra molida con piel
      Esta receta está un poco modificada. Yo he invertido la cantidad de almendra y la de harina, y además la levadura Royal.
     El procedimiento no es otro que precalentar el horno, mezclar todos los ingredientes y rellenar las cápsulas de las magdalenas. Meter en el horno 10 minutos con aire y luego 5 minutos con aire solo abajo. Con esta medida, a mí me salieron unas 30 magdalenas.
     Si hacemos más de una lata, hay que ir disminuyendo el tiempo de cocción progresivamente, pues el horno está cada vez más caliente.

2 comentarios:

  1. Aaaaay Pilaaaaar ya tengo tu AIG!!! Muchas gracias por los regalos!!!!!!!!!! Me ha gustado todo :) dale la gracias a tu madre (y a ti claroooo!) por el delantal, es precioso y no te preocupes por el color que el naranja también me gusta! Me ha hecho mucha ilusión y las galletas estan muuuy buenas :) te dejo aquí el link de la entrada y nos seguimos leyendo por aquí, un besazo!

    http://tomilloycanela-recetasdeunanovata.blogspot.com.es/2014/11/llego-mi-aig-2014.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de que te haya gustado el paquete. A mí me ha hecho mucha ilusión ver las fotos en tu blog. Publicaré la receta de las galletas. Espero que hayan llegado en buenas condiciones. Un beso.

      Eliminar