Berenjenas en tempura

     Las verduras en tempura me encantan. Y en casa se las comen bien. Y había oído hablas de las berenjenas con miel de caña como un aperitivo famoso en Andalucía, pero no lo había probado porque a ellos no les apaña mucho el contraste. Así que lo he hecho en casa, y yo me he puesto la miel. Me ha parecido exquisito.

Ingredientes

  • Berenjenas
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Harina de tempura
  • Miel de caña

     Cortar la berenjena en rodajas y luego en bastones. Salar y dejar reposar para que pierda el amargor. Pasado un rato, lavar y secar.
     Preparar la tempura con la harina y agua fría, siguiendo las instrucciones del paquete. Echar en ella los palitos de berenjena, e ir echándolos en el aceite caliente. Yo los he hecho en la freidora. sacar cuando estén dorados y ponerlos encima de papel absorbente. Servir. Y, si se quiere, regar con la miel de caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario