Tortilla de bacalao

     Nunca había comido esta tortilla, y me decidía aprobarla cuando la ví en el blog de Ana María. Desde entonces la he hecho un par de veces, y, aunque siempre tengo que oír el consabido "¿Y por qué no la has hecho de patatas?", se la comen bien. A mí me gusta. Y es es otro comodín para dejar preparado con antelación.

Ingredientes
  • 250 gr de migas de bacalao desalado
  • 3 cebollas tiernas
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra.
     En primer lugar troceamos las cebolletas y las ponemos a pochar en el aceite, a fuego bajo. Mientras troceamos las migas con las tijeras. cuando la cebolla empieza a dorarse, añadimos el bacalao y lo dejamos cocinar un par de minutos.
     Aparte batimos los huevos, y le añadimos el contenido de la sartén. En el caso de que el bacalao suelte mucha agua, escurrimos éste antes de añadirlo a los huevos.
     Echamos a la sarté, la mezcla, que se hará con el aceite que ha quedado en ella después de freír la cebolla y el bacalao. Mezclamos bien, y cuando vemos que está hecha por el centro, le damos la vuelta. Terminamos de cuajar y apartamos de la sartén. Se puede comer recién hecha o reposada.
     Hoy aprovecho esta receta para felicitar a mi amiga Vero, que está siempre ahí, con la que siempre, siempre, se puede contar para lo que sea. Muchas felicidades, y que cumplas muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario