Ensaladilla de bogavante

     Hoy es el cumpleaños de Jose Luis Piedrabuena. No sé en realidad de donde proceden sus apellidos. Pero Pineño me suena a gallego. Me ha alegrado mucho volver a encontrar a mis compañeros tantos años después, y realmente, como dijo Pelli, encontrarlos tan "acabados". Tan serenos, tan asentados. Tan estupendos como siempre. Tan padrazos de sus hijos. Tan serviciales. Dale un beso a David de mi parte. Y para tí, una ensaladilla de bogavante virtual, que he aprendido aquí, porque éste tipo de marisco a mí siempre me recuerda a Galicia. Y, para un informático, no está mal un regalo virtual. Jajaja. Muchas felicidades y que cumplas muchos más.

Ingredientes
  • 100 gr de la carne del bogavante hervido
  • 20 gr de cebolla
  • 1 pimientos del piquillo
  • 1 huevo duro
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 140 gr de gambas hervidas (o tronquitos de surimi)
  • 1 pimiento del piquillo para decorar
     Lo primero que hay que hacer es cocer el bogavante. Ponemos agua a hervir con un puñado de sal. Cuando hierva, se echa el bogavante vivo (a mí eso me da mucha pena; mi bogavante se murió en la nevera), y cocer dependiendo del peso. El mío estuvo unos 20 minutos. Nada más sacarlo de la olla, echar en una fuente con hielo, para cortar la cocción. Una vez frío extraemos toda la carne posible del cuerpo, cabeza y patas, intentando no romper éstas para decorar la ensaladilla.
     En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla y la picamos 3 seg, vel 5. Bajamos la cebolla de las paredes. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 15-20 seg a velocidad 6. Volvemos a bajar lo que haya en las paredes del vaso y mezclamos de nuevo 5 seg, velocidad 6. Probamos de sal y montamos el plato.
     En una bandeja alargada disponemos una cama de lechugas variadas. Sobre ella ponemos la ensaladilla, dándole forma cilíndrica. Ponemos la cabeza, la cola y las pinzas del bogavante que habíamos guardado. Decoramos con tiras de pimiento del piquillo. Para decorar se pueden utilizar aceitunas, huevo duro, sucedáneo de caviar....
     Una rica ensaladilla y una cerveza fresquita hoy, para festejar a Jose Luis y la llegada del verano. Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario