Lechazo al horno

     El plato principal de la comida de navidad fueron estas paletillas de cordero lechal. Desde luego, fácil ha sido. Y el resultado, delicioso.

Ingredientes
  • Paletillas de cordero lechal
  • Manteca de cerdo
  • Sal
  • Pimienta
  • Patatas pequeñas
     Compré unas paletillas que venían envasadas al vacío, de Castilla y León, y de entre 450 y 600 gr cada una. Las salpimenté y las unté con manteca de cerdo. Las he puesto en una bandeja de barro, con un vaso de agua en el fondo.
     Precalentar el horno a 170ºC, calor arriba y abajo sin aire. Meter a mitad del horno la bandeja con la carne y las patatas, durante 2 horas. Cuando pasa una hora, dar la vuelta a la carne.
     De vez en cuando he ido regando la carne con el jugo que queda en el fondo de la bandeja.
     La verdad es que la carne estaba en su punto de hecha, así como las patatas. Cuando ha terminado el tiempo he apagado el horno, dejando la carne dentro. Al ratito he abierto un poco la puerta del horno hasta el momento de servir. El jugo que ha quedado en la bandeja, lo he puesto en una salsera aparte. Para repetir.
     Hoy es el cumpleaños de Julián Rubio. Un buen compañero discreto y callado, con el que no hemos tenido la suerte de encontrarnos en el grupo. Alguien dijo que su mujer era de un país del Este, e igual está allí, porque no entra en el grupo de WhatsApp ni me contestó al último privado que le envié. Así que, para felicitarlo, le dedico este plato, porque eso del lechazo suena muy español. Si está lejos, y llega a leer ésto, espero que se alegre. Muchas felicidades, y que cumplas muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario