Hervido

      Este es el primer plato de la cena de muchas casas en la Comunidad Valenciana. A mis hijos les ha gustado desde siempre. Es muy sencillo, pero pongo la receta a petición de Inés.

Ingredientes (para una persona)
  • Judías verdes finas
  • 1 patata pequeña
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla pequeña
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
     Despuntamos las judías, pelamos la patata, la zanahoria y la cebolla. Ponemos todo en la olla exprés con un poco de agua, y encendemos el fuego, con la olla puesta en el nivel 2. Contamos 12 minutos desde que sube la válvula. Dejamos que escape el vapor para poder abrir la olla, sacamos las verduras, ponemos un poco del agua de cocción, si se quire, ponemos sal y un chorrito de aceite, y a comer.
     Esta receta es un poco orientativa. El tiempo de cocción es para una olla superrápida. Pero puede hacerse también en una cacerola normal, en cuyo caso será de unos 30 minutos, hasta que la patata esté cocida.
     Las judías puedes ser también de las anchas, pero en casa nos gustan  más las finas. Admite otros ingredientes vegetales, como acelgas.
     En casa siempre lo hemos comido caliente, pero este verano lo he hecho frío varias veces. Lo haces, le añades un tomate, un huevo duro, un poco de atún, y a comer fresquito al subir de la playa.
     También puede hacerse al vapor, colocando las verduras en el cestillo sin que toquen el agua, y hacerlo así resulta muy interesante, entre otras cosas, porque lo puedes hacer con antelación sin que la patata se ponga incomestible. En fin, un invento de la sabiduría popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario