Bizcocho de yogur

      Una tarde de lluvia en toda España. El grupo de whatsapp del Roble nos retransmite el tiempo en directo desde Castellón, Cocentaina, Córdoba, Gandía, Madrid, Petrer, Valencia, Xátiva y Turquía. Rosa decide que con esta tarde de perros, va a hacer un bizcocho para la merienda de sus hijos, pero no recuerda la medida, y me la pregunta. Yo, que no la sé, llamo a mi amiga Vero y   se la transmito a Rosa, mientras alguien más, que no recuerdo, se la da también. Ana decide que es muy buena idea hacer un bizcocho, y aporta su toque de gratinado con la mermelada. Y yo me siento a gusto, horneando un bizcocho al mismo tiempo que mis amigas.

Ingredientes
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1/2 medida de aceite
  • 1 sobre de levadura Royal
     Precalentar el horno a 180ºC.
     Poner papel en un molde de bizcoho.
     Batir las claras a punto de nieve con el azúcar. Reservarlas.
     Batir el resto e incorporar las claras con movimientos envolventes. Al horno, durante unos 30 minutos aproximadamente.
     Poner por encima una capa de mermelada de melocotón y gratinarlo. Yo asi aún no lo he probado, pues el día que lo hice, me llamaron por teléfono, me despisté y se me quemó el bizcocho.
     Claro, que el que más a gusto se siente es Paco, que aprovecha la coyuntura para presentarse en casa de Rosa, con sus hijas, y merendar todos juntos el delicioso bizcocho. Viva la tecnología, y la madre que la parió. Y hoy, que es el cumpleaños de Rosa, de Paco y de Juan Antonio, lo celebraremos virtualmente con este bizcocho. Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario