Mermelada al estilo de la oma

     Mi suegra era una gran cocinera. Su arroz al horno y su tortilla de patatas eran insuperables. Entre otras muchas cosas, me enseñó a hacer mermelada, que también la hacía muy rica. Ahora la hago con la Thermomix, porque es mucho más cómodo, pero antes de tener la máquina, así era como yo la hacía también.

Ingredientes
  • Fruta del tiempo
  • Azúcar
     Coger la fruta, lavarla, pelarla y rallarla o trocearla muy pequeñita. En este momento se pesa, y se prepara el mismo peso de azúcar.
     Poner la fruta en una olla al fuego y remover. Cuando empiece a hervir se cuentan 3 minutos, se aparta del fuego y entonces se echa el azúcar, se mezcla muy bien y se vuelve a poner al fuego. Cuando vuelva a hervir se cuentan otros 3 minutos y se apaga.
     Preparamos tarros de cristal, los lavamos muy bien y los secamos. Los llenamos con la mermelada caliente, tapamos la boca del tarro con papel film, los tapamos bien con la rosca y los ponemos bocabajo durante 15 minutos. Después los ponemos de pie, los dejamos enfriar y ya podemos guardarlos.
      Es muy importante llenar los frascos hasta arriba, aunque al cerrarlos rebose el contenido y haya que limpiar los tarros, pues ésto, y el ponerlos bocabajo impide la entrada de aire en la conserva.
     Salud a veces, ha puesto algún tipo de gelatina a mermeladas como la de fresa, para que espesara un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario