Canaíllas

     Esto en realidad no es una receta.. Lo único que hay que hacer es cocer las canaíllas o caracoles de mar. Pero como cada vez que lo hago, tengo que ir investigando el tiempo de cocción, he decidido incluírlo en este recopilatorio que es el blog. En la pescadería de Mercadona me han facilitado un folleto con recetas para Navidad donde aparecen dichos tiempos . Ya lo tengo apuntado para la próxima vez.


Ingredientes
  • Caníllas
  • Laurel
  • Pimienta en grano
  • Sal
     Lavamos los moluscos bajo el chorro de agua.
     En una cazuela ponemos agua a cocer con sal, laurel y unos granos de pimienta. Cuando empiece a hervir echamos las canaíllas y cuando arranque de nuevo el hirvor, contamos 8 minutos. Echamos en un recipiente con agua fría y hielo para cortar la cocción. Listo para servir.
     Lo de poner el laurel es opcional. A mí me gusta el sabor de este molusco al natural. También me han recomendado que eche clavo en el agua, en lugar de la pimienta, pero el clavo tiene un sabor muy fuerte y creo que mataría el de las canaíllas.
     Otra ventaja es que podemos cocerlos, cortar la cocción y congelarlos. Para días de mucho follón, viene bien tener trabajo adelantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario