Finín, la fallera

     Y no iba a ser menos Valencia y sus falleras. Con un retal de mi traje, he vestido a Finín.

     Si  Maria Milagro nació en la entrada de Alcoy, Finín ha visto la luz en el Día del Trabajo..


     Los materiales han sido los mismos: fieltro, cápsulas de Nespreso, restos de telas y puntillas, retales del delantal y manteleta que bordé para Inés, así como lentejuelas de la misma procedencia, y cuentas de eso y de los cuadros de Mirabilia. También están bordados su delantal y su manteleta, y lleva prendida de ésta la joya, y pendientes largos, así como un collar y una pulsera, que en cuanto a ser presumidas, no sé de qué región nos llevamos la palma las mujeres.



     Como su amiga, lleva también una primorosa ropa interior con lorzas y pasacintas, y medias finas, pues lleva su traje de gala, así como zapatos de tacón a juego con el traje, rematados por una flor de lentejuelas

 
     Y aunque en las fotos no se aprecie bien, lleva un corpiño estilo siglo XVIII, con su escote del que salen puntillas, y más alto por la espalda. Ahora se ha puesto la mantilla para irse a la ofrenda, que pronto es la fiesta de la Virgen de los Desamparados.

2 comentarios:

  1. Vaya, Pilar, primero Milagrito (mi abuelita), y ahora Finín (mi madre)... ¡Qué casualidad! Ésta también me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar