Potaje de garbanzos 2

     Este lleva el número 2 porque no es el que me enseñó mi madre, pero lo publicaré antes porque es el primero que he hecho esta Cuaresma. Lo saqué del blog de Ana Maria. Me he acordado de ti este fin de semana, en que he visitado Granada, he tapeado, he comido piononos, he reconocido la Cuajada de Granada en una pastelería gracias a tu blog,...


Ingredientes
  • 250 gr de garbanzos cocidos
  • Un paquete de acelgas limpias
  • Una bandeja de migas de bacalao desaladas
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 2 huevos duros
  • 1 cucharadita de cominos molidos
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
  • 2 rebanadas de pan
  • Aceite de oliva
     Ana María usa garbanzos de bote. Yo como tenía tiempo, los puse a remojo 2 días antes y los cocí la víspera, con lo que resulta igual de rápida la preparación. Es más, cocí el doble de garbanzos, y tengo el resto en el congelador.  y yo lo hice con acelgas por costumbre, pero lo probaré con espinacas.
     En una olla, pochar en aceite de oliva la cebolla y el ajo picados. Cuando empiecen a dorarse, se echan las acelgas y se saltean, y lo mismo con los garbanzos, y luego el bacalao. Después se añade el comino y el pimentón, se revuelve, se cubre de agua y se añade el laurel. Se deja cocinar a fuego medio unos 12 minutos.
     En una sartén con aceite se fríe el pan, que después se pone en el vaso de la batidora junto con las yemas de los huevos duros, y un poco del caldo de la olla, y se tritura. Se echa sobre los garbanzos, se mezcla, se deja cocer a fuego suave unos 5 minutos, se retira el laurel y se espolvorea con la clara picada.
     Delicioso. Y al no llevar patata, me lo pude llevar en una fiambrera al trabajo al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario