Torta dulce de almendras

     U otra manera de decir "te quiero". He copiado esta tarta de Su a mi molde de corazón, como postre de la cena de San Valentín, para toda la familia. El día ha empezado muy bien, pues Inés ha madrugado y nos ha puesto la mesa del desayuno, incluyendo unos bombones que nos compró. Es tan guapa,...


Ingredientes
  • Una plancha de hojaldre
  • 100 gr de azúcar
  • 20 gr de azúcar vainillada
  • 120 gr de almendra pelada
  • 90 gr de mantequilla en pomada
  • 2 huevos
  • 15 gr de Maicena
  • Unas almendras en granillo o fileteadas
  • 2 cucharadas e azúcar moreno
  • Un poco de azúcar glas
     Precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
     En la Thermomix, moler el azúcar junto con las almendras. Entonces añadir la mantequilla y mezclar bien, y cuando esté añadir la Maicena y 1 huevo batido.
     Extender el hojaldre, forrar un molde engrasado (hoy tocaba el de corazón) , pinchar bien toda la superficie, rellenar con la crema, tapar con otro trozo de hojaldre, también pinchado, pintar los bordes de ambos hojaldres con huevo batido o agua, y sellar.
     Pintar la superficie con el otro huevo batido (yo usé la clara que me sobró del steak tartar) , añadir granillo de almendra, un poco de azúcar moreno, e introducir en el horno durante 30 minutos aproximadamente. Sacar del horno y espolvorear con azúcar glas.
     Si hubiera encontrado el muñequito de Cupido que sé que tengo por ahí ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario