Gulash

     El gulash es un guiso de origen húngaro, que yo comí por primera vez en casa de mi suegra. Hay una anécdota buenísima, pues la primera vez que mi suegra invitó a mis padres a comer, para conocerse, hizo este plato, pero antes puso un aperitivo, y mi madre se tomó un Martini. Y como no bebía nunca, le entró una flojera de brazos, que no pudo comer, y se pasó el rato diciendo "Señora Salud, esto huele muy bien, pero yo no puedo levantar los brazos". Aún nos traemos una juerga con esta frase,...

Ingredientes

  • 500 gr de ternera en dados
  • 300 gr de cebolla picada
  • 70 gr de manteca de cerdo
  • 300 gr de tomate rallado
  • 1 pimiento verde
  • 2 ajos
  • 1/4 l  de vino tinto
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 1 cucharada de pimentón picante
  • Sal
  • Pimienta negra

     Dorar la cebolla en la manteca (yo habitualmente utilizo aceite de oliva en lugar de manteca). Retirar del fuego y añadir el pimentón, mezclar y echar un poco de agua. Volver aponer al fuego y dorar la carne. Entonces se agrega la mitad del vino, el tomate, el pimiento troceado y los ajos aplastados. Añadir el resto del vino (la carne ha de quedar cubierta), y cocer tapado alrededor de 1hora (20 min en la olla exprés, posición 2). Salpimentar y añadir vino al gusto.
    En casa tampoco le ponemos el pimentón picante, pues sólo a Santi le gusta éste sabor. Lo arregla añadiéndole el picante después. Este plato e sirve con patatas cocidas, pasta o arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario