Patatas Marquesa

    Buscando una guarnición para un plato de carne, encontré estas patatas duquesa con una pinta estupenda y fáciles de preparar. Las hice tal  como él explica, pero mi boquilla no era ancha y no salía bien el puré, por lo que opté por ponerlas en la bandeja de horno a cucharadas, las pinté con huevo batido y las gratiné igual. Estaban deliciosas, no sobraron y a todos les gustó, pero no me atreví a llamarlas igual, por lo que he buscado un título nobiliario inferior para nombrarlas.

Ingredientes
  • 1 kg de patatas
  • 100 gr de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 yema
     En agua ligeramente salada, hervir las patatas (con piel y bien lavadas), hasta que al pincharlas con un palillo, éste entre y salga sin dificultad. Si las patatas no son del mismo tamaño, habrá que irlas pichando por orden de tamaño y retirándolas conforme estén. Cuando están un poco frías, se pelan y se aplastan con un tenedor o se pasan por un pasapuré. Se les añade la mantequilla derretida y un poco de pimienta negra, se prueban y se ajustan de sal y pimienta.
     Se meten en una manga pastelera con una boquilla ancha con forma de estrella, (o a cucharadas) y se depositan sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.  Se pintan con yema de huevo y se meten en el horno precalentado a 200ºC, con el grill encendido, hasta que se doren por la parte superior. Sacar una vez doradas para evitar que el interior se seque y no esté jugoso.
     El puré no ha de quedar demasiado líquido, pues si no, al meterlas en el horno, se derretirá y perderá la forma.

3 comentarios:

  1. Hola. he llegado a tu blog desde Webos Fritos. Me hago seguidora de tu blos para pasarme a menudo a ver que cocinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias. El tuyo también es muy interesante.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar