Carne con salsa y tornillos

     Esta carne la hacía mi suegra los días de fiesta y nos gustaba mucho. A mis hijos les encanta y la llaman por ese nombre.


Ingredientes
  • Lomo de cerdo o redondo de ternera
  • Zanahorias
  • Patatas
  • Cebollas
  • Tomates
  • Ajos
  • Un trozo de apio
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Champiñones
  • Fusilli
     Yo suelo utilizar magro de cerdo para hacer este plato, pues los otros dos cortes quedan demasiado secos para nuestro gusto.
     Salpimentar la carne por todas partes, para sellarla, en aceite caliente. apartar, y en ese aceite echar el resto de las verduras troceadas, y dorarlas. El ajo hay que echarlo pelado, pues si no, luego al triturarlo, parece que nos haya caído un pelo.
     En una fuente de horno poner la carne y las verduras, junto con el aceite de freírlas, y asar en el horno alrededor de 1 hora. Apartar la carne y dejar que se engríe para cortarla en rodajas finas, pues si está caliente, se deshará al cortarla. Yo utilizo el cuchillo eléctrico para hacerlo.
     Poner las verduras y el caldo que quede, rascando bien el fondo de la bandeja, en un recipiente, y triturar, Ha de quedar bastante fluido, por lo que si precisa, se añade agua. Probar de sal. A Santi le gusta encontrarse los champiñones enteros, por lo que o bien los meto en una malla para cocer legumbres, para rescatarlos antes de triturar las verduras, o bien, cuando la salsa está triturada, le añado un  bote de champiñones en conserva. Eso sí, los champiñones, para esto, han de ser pequeñitos. También se pueden echar champiñones grandes, triturarlos y añadir un bote de pequeños después,...
     Se acompaña de patatas fritas, puré de patatas, arroz blanco, o pasta : yo suelo hacer tornillos o fusilli, que es lo que da el nombre al plato en mi casa.
     Yo en lugar de al horno, suelo hacerlo en la olla exprés, que me resulta más limpio y más rápido. Y suelo echar bastante verdura, para que sobre mucha salsa, y tener una estupenda crema de verduras para cenar otra noche, ante los aplausos entusiasmados de la concurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario