Bizcocho de Amareto

     Hoy es el cumpleaños de Guillermo. Siempre recordaré éste día de hace 15 años, el frío que hacía, la puerta trasera del coche de mis padres que se abría en las curvas yendo al hospital, el camino hacia La Fe, por el que mi padre se perdió por llegar antes, la carrera que se pegó Santi desde Cocentaina y la prisa que se dio mi niño para nacer. Y su cara, y sus manitas y su calor. Guillermo es un niño bueno, noble, honrado, ingenioso, simpático, callado y muy guapo, a pesar de esos tormentosos granos de la adolescencia. Es pasión de madre, por supuesto que sí, si nosotras no sentimos pasión por nuestros hijos, ¿quién la va a sentir?.
     Este bizcocho lo encontré por casualidad en el blog de una chica que hace mucho tiempo que no publica nada, y es uno de los favoritos de Guillermo. Hoy toda la ESO del colegio se iba de excursión, por lo que fue ayer cuando llevó el pastel al cole, para invitar a su clase a desayunar, y dice que les ha gustado mucho. Me alegro. Doblé las cantidades y salió una bandeja hermosa, que olía que alimentaba.



Ingredientes
  • 4 huevos
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 200 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillada
  • 100 ml de Amareto
  • 100 ml de aceite de girasol

     Precalentar el horno a 200º, para bajarlo a 180º al meter el bizcocho.
     Separar las yemas de las claras y montar éstas a punto de nieve.
     Mezclar la harina y la levadura, y tamizar.
     Batir las yemas junto con los azúcares, el Amareto y el aceite, e irle añadiendo poco a poco la mezcla de la harina y la levadura. Cuando esté todo integrado, añadir las claras poco a poco y con movimientos envolventes. Poner la mezcla en un molde de corona engrasado y enharinado, y meter en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente. Dejar enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío, espolvorear con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario